martes, 23 de marzo de 2010

El Siervo Del SeÑor Debe Ser Benigno

El Siervo Del SeÑor Debe Ser Benigno
“El siervo del Señor debe ser benigno.” 2ª Timoteo 2:24


Cuan amplia es esta afirmación del apóstol Pablo! Él no dice, “Sabemos que algunas cosas”, o “la mayor parte de las cosas” o “las cosas agradables” sino “TODAS las cosas”. Desde las mas insignificante hasta la mayor importancia, desde el acontecimiento mas modesto de la providencia diaria, hasta las mayores horas de crisis en la gracia.
Y todas las cosas “ayudan” están ayudando, no que todas las cosas han ayudado o ayudarán, sino que lo están efectuando en este mismo momento.
En este mismo momento cuando alguna voz puede estar diciendo, “Tus juicios son un gran abismo” ángeles que desde el cielo están observando el desenvolvimiento del plan majestuoso, están exclamando con sus alas plegadas, “!El Señor es justo en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras” Salmo 145:17
Y entonces todas las cosas “ayudan”. Es una mezcla perfecta. Para tejer un modelo armonioso, se necesitan muchos y diferentes colores, de todas clases, y algunos de éstos no lucen muy bonitos si se ven solos.
Para obtener la armonía de un himno, se requiere muchos sonidos y notas musicales separadas y aún discordancias y disonancias.
Para construir una pieza de maquinaria, se necesitan muchas ruedas que vayan unidas y separadas.
Tomad un hilo o una nota musical, o una rueda, o el diente de una rueda dentada por separado, y es muy posible que no sean útiles ni que podáis percibir belleza en los mismos.
Pero completad el tejido, combinad las notas, juntad las partes separadas de acero y de hierro y veréis cuan simétrico y perfecto es el resultado. He aquí una lección para la fe: “Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo entenderás en el tiempo venidero.”
Macduff

De mil tentaciones, no son quinientas de ellas las que ayudan al bien del creyente, sino novecientas noventa y nueve y una mas.”

George Mueller

No hay comentarios: