Porque esta carga momentanea y leve de nuestra tribulacion
“Porque esta carga momentánea y leve de nuestra tribulación, está obrando un sobremanera alto y eterno peso de gloria.” 2ª Corintios 4:17
“Esta obrando para nosotros.” Nota esto especialmente. Con mucha frecuencia hoy quien se pregunta “¿Por qué está la vida del hombre empapada con tanta sangre y deshonrada con tantas lágrimas?” La respuesta se encuentra en la palabra “obrando” Estas cosas están obrando algo valioso para nosotros. No solo nos enseñan el camino de la victoria, sino lo que es mucho mejor, las leyes de la victoria. En cada aflicción hay compensación y la aflicción es la que obra para obtener la compensación. Es el grito del himno antiguo:
“Dios mio, mas cerca de ti, mas cerca de ti,
Aunque haya una cruz que me levante.”
Frecuentemente es necesario el dolor para que se produzca el gozo. Fanny Crosby jamás hubiese escrito aquel himno tan magnífico. “Veré a él cara a cara” si no hubiese sido por el hecho de que ella nunca pudo contemplar la vista preciosa de los campos verdes, ni la puesta del sol al atardecer, ni la mirada amable y brillante de los ojos de su madre. La falta de su vista fue lo que le ayudó a ganar su extraordinario discernimiento espiritual.
El árbol que sufre es el que puede ser pulimentado. Cuando el leñador desea algunas líneas bellas en la madera, él siempre corta aquellos trozos que han sido acuchillados por el hacha y retorcidos por la tormenta. De esta manera asegura los nudos y la dureza que puede recibir el lustre.
Es consolador el saber que la aflicción dura solo por la noche, y desaparece a la mañana siguiente. Una tronada es muy breve, si se le compara con el día largo del verano. “El llanto puede durar durante la noche, pero por la mañana viene el gozo.”
Songs in the Night
No hay comentarios:
Publicar un comentario