“En todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de Aquel que nos amó.” Romanos 8:37
Esto es mas que una victoria. En un triunfo tan completo que no solamente hemos escapado de la derrota y la destrucción, sino que hemos destruido nuestros enemigos y ganado un despojo tan rico y valioso que tenemos que dar gracias a Dios por habernos tenido que enfrentar con la batalla. ¿Cómo podemos ser mas que vencedores?
Podemos sacar del conflicto, una disciplina espiritual que fortalecerá en gran manera nuestra fe y establecerá nuestro carácter espiritual. La tentación es necesaria para afianzarnos y confirmarnos en la vida espiritual. Es como el fuego que quema en los colores de la pintura mineral, o como el viento que hace golpear contra el suelo a los cedros opulentos de las montañas. Nuestros conflictos espirituales se encuentran entre nuestras bendiciones mas selectas y nuestro mayor adversario es utilizado para entrenarnos en su derrota final.
Existe una leyenda acerca de los antiguos pergianos que dice que cada vez que conquistamos un enemigo, el conquistador absorbía la fortaleza física de su victima y la añadía a la suya y a su valor. Así también, cuando salimos victoriosos de la tentación, duplicamos nuestra fuerza espiritual y nuestras armas para la lucha. Nos es posible, no solamente el derrotar nuestro enemigo, sino capturarle y hacerle luchar en nuestras filas.
El profeta Isaías habla de volar sobre los hombros de los Filisteos (Isaías 11:14). Estos Filisteos eran sus enemigos mortales, pero la figura sugiere, que ellos podrían no solamente conquistar los Filisteos, sino que los utilizarían también para llevar a los conquistadores sobre sus hombros para obtener otras victorias. De la misma manera que el marinero juicioso puede utilizar el viento contrario, para que le lleve hacia delante, virando y aprovechándose de su fuerza empujadora, así también nos es posible en nuestra vida espiritual por medio de la gracia conquistadora de Dios, el usar las cosas que nos parecen mas adversas y desfavorables, para nuestro bien y para Su gloria. Nosotros podemos decir continuamente: “Las cosas que están contra mi, han acontecido para la extensión del Evangelio.”
Life More Abundantly
Un científico afamado observó, que los “primeros navegantes se imaginaron que los animales del edificio coral construyeron instintivamente los grandes círculos de las Islas Atoll para protegerse en su interior.” Dicho científico refutó tal creencia, probando que los insectos constructores solamente pueden vivir y prosperar afrontando la plena mar en la espuma altamente elevada de sus olas irresistibles.
Así también, se ha creído comúnmente, que la comodidad protegida es la condición mas favorable de la vida. Empero las vidas mas fuertes y mas nobles dan prueba de que lo contrario es la verdad y que la perseverancia en medio de la opresión es lo que desarrolla el carácter noble y a la vez distingue la mera existencia y la vitalidad vigorosa. La opresión forma parte del carácter.
Seleccionado
¡Ahora gracias sean a Dios, Quien siempre nos conduce al triunfo con el Ungido y Quien difunde por medio de nosotros la fragancia del conocimiento de El en todo lugar” 2ª Corintios 2:14
No hay comentarios:
Publicar un comentario