“Por que yo lo he conocido, sé que mandará a sus hijos.” Génesis 18:19

YHVH quiere personas en quien pueda confiar. El pudo decir de Abraham, “Yo lo he conocido, sé que mandará a sus hijos.... para que haga venir YHVH sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.” En YHVH se puede confiar, y El desea que seamos tan decididos, tan fieles y tan constantes como El.
EL ELOHIM DE ISRAEL busca hombres en quienes El pueda colocar el peso de todo Su amor, poder y fieles promesas. Las locomotoras de Dios, son lo suficiente poderosas para tirar de cualquier peso que podamos colgarles. Desgraciadamente, el cable que amarramos a la locomotora, con frecuencia es demasiado débil para sostener el peso de nuestra oración. Por lo tanto, Dios nos está enseñando y disciplinando para que estemos firmes y ciertos en la vida de fe. Aprendamos nuestra lección y permanezcamos seguros.
A. B. Simpson

Dios sabe que tú puedes soportar esa prueba, de lo contrario no te la hubiese mandado. Su confianza en ti, explica las pruebas de la vida por muy amargas que puedan ser. Dios conoce nuestra fortaleza, y El la mide hasta la última pulgada, y jamás se dio a un hombre una prueba que fuese mayor que su fortaleza para sobrellevarla por medio de YHVH.