jueves, 5 de junio de 2014

¿Quién va primero?

La bandera del campamento de los hijos de Judá, según sus ejércitos, partió primero, con Naasón, hijo de Aminadab, al frente de su ejército
 (Núm. 10:14 LBLA)
¿Quién va primero?
El nombre Yehudá tiene la misma raíz que la palabra gracias – todá,תודה  – según lo que fue dicho: “Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré (odé – אודה) al SEÑOR; así que le puso por nombre Judá; y dejó de dar a luz.” (Gén. 29:35 LBLA)
La primera característica de un judío es que alaba al Eterno. Desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta su boca está llena de alabanza y acciones de gracias. Decir gracias al Eterno por todo y en todo es una llave para el avance en la vida.
Por eso la tribu de Yehudá, la que sabe bendecir, alabar y dar gracias, es la que va primero. El pueblo que sabe decir gracias es el que abre brecha y el que puede avanzar y el primero en llegar a la meta. El que cambia su alabanza por amargura nunca llegará a la meta.
“El pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza.” (Isa. 43:21 LBLA)
“¡Cuán bienaventurado es el pueblo que sabe lo que es la voz de júbilo! Andan, SEÑOR, a la luz de tu rostro.” (Sal. 89:15 LBLA)
Todos los pueblos de la tierra están invitados a aprender de Yehudá y seguir su ejemplo, como está escrito en Deuteronomio 32:43ª y Romanos 15:10: “Regocijaos, naciones, con su pueblo” (LBLA)
“sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Yeshúa el Mesías, a Dios, el Padre.” (Ef. 5:18b-20 LBLA revisada)
“dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en el Mesías Yeshúa.” (1 Tes. 5:18 LBLA revisada)
Sigamos el ejemplo de Yehudá, alabemos y demos gracias al Eterno en todo y por todo. Así avanzaremos y llegaremos primero a la conquista de las promesas.
¡Bendito sea el Eterno por siempre!
Ketriel


No hay comentarios: