viernes, 6 de febrero de 2015

Perfecto por medio de los padecimientos.” Hebreos 2:10


Perfecto por medio de los padecimientos.” Hebreos 2:10
El acero se hace con hierro y fuego. El suelo se forma con rocas y calor, y con la apisonadora aplastante. Para obtener el lienzo, es necesario el lino, mas el baño que lo limpia, el peine que lo separa, el mayal que lo machaca y la lanzadera que lo teje. El carácter humano no se forma sin dificultades. El mundo no olvida los grandes personajes, pero los grandes personajes no llegan a serlo por medio de la lujuria, sino que se hacen con el sufrimiento.
Oí acerca de una madre que tenía en su casa como compañero de su hijo, a un lisiado que también era jorobado. Advirtió a su niño que tuviese mucho cuidado en la forma de tratar a su compañero y que jugase con él sin herir sus sentimientos. Un día en que los niños jugaban, la señora oyó que su hijo decía al jorobado: “¿Sabes lo que tienes en tus espaldad?” El jorobadito se turbó y dudó por unos momentos. Entonces el muchacho le dijo: “Es una caja donde tienes tus alas, y algún día Dios la abrirá y volarás y serás como un ángel.”
Algún día Dios revelará a cada cristiano el hecho de que las cosas contra las cuales nos rebelamos han sido los instrumentos que El ha utilizado para perfeccionar y moldear nuestros caracteres y pulimentarlos para Su gran edificio allí.
Cortland Myers

No hay comentarios: